lunes, 18 de noviembre de 2013



ACTIVIDADES DEL  CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ALUMNO
FINAL DE TRIMESTRE

Para 3º ESO:

                        Instrucciones:
a)      Coloca los datos tuyos en la portada
b)      Coloca también los datos en la página 2 arriba.
c)      En la página 4, en el gráfico superior coloca los minutos de carrera continua que vamos haciendo en las clases de educación física.
d)      En la página 4, en el gráfico inferior, ve colocando tu frecuencia cardiaca diaria al levantarte durante una semana (Tómatela antes de levantarte durante un minuto).
e)      En la página 6, en la tabla superior escribe “OCTUBRE” y “NOVIEMBRE” por semanas ve colocando las actividades físicas que vas realizando en el periodo fuera del Centro.
f)       En la página 3, cuando acabes tus pruebas, tendrás que colocar todas tus marcas.

Actividades:
1.      ACTIVIDAD 1. En la página 42 realiza un Resumen de la Lectura: “Beneficios de la Actividad Física” que aparece en las  páginas 14 y 15.
2.      ACTIVIDAD 2. En la página 43 analiza la Pirámide de Actividad Física de la página 20. Realiza un comentario y crea tu propia pirámide con las cosas que sí y no  deberías hacer.
3.      ACTIVIDAD 3. En la página 44 realiza un comentario de cómo has hecho las pruebas EUROFIT de la página 10 Y 11. Indica qué Cualidad  Física mide cada una de ellas.
4.      ACTIVIDAD 4. En la página 45 pasa la actividad que has hecho sobre la Cualidad Física (resistencia, fuerza, flexibilidad o velocidad) trabajada con tus compañeros en clase.
5.      ACTIVIDAD 5. Pasa todas las marcas de tus pruebas a la aplicación informática que aparece en el Blog de Educación Física. Después imprime y pega en la página 46.
6.      ACTIVIDAD 6. Calcula tu Índice de Masa Corporal entrando en el enlace del Blog de Educación Física. Después  colócalo en la página 47. Además, realiza un comentario.   
7.      ACTIVIDAD 7. En la página 48 analiza cómo es tu alimentación diaria, para eso describe lo que comes un día corriente de clase desde que  desayunas a la cena. Lee la página 20 y 21 y escribe tus comentarios.   
8.      ACTIVIDAD 8. En la página 49 dibuja un ejercicio de Estiramiento de cuádriceps, aductores, gemelos, isquiotibiales  y  glúteos. Señala en negrita dónde se encuentran esos músculos. Puedes seguir los dibujos de la página 24. 

Registro de Sesiones:
·         En la página 80 y 81  realiza un resumen de lo que has hecho en CUATRO  clases de Educación física (elígelas).
FECHA DE ENTREGA DEL CUADERNO ANTES DE LA PRIMERA EVALUACIÓN:
DÍA :
3ºA: 2DE DICIEMBRE DE 2013
3ºB: 3 DE DICIEMBRE DE 2013
3ºC: 3 DE DICIEMBRE DE 2013

IMPORTANTE: SE RECUERDA A TODOS LOS ALUMNOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LA EVALUACIÓN TENER EL CUADERNO COMPLETADO CON TODOS LAS ACTIVIDADES.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario