Departamento de Educación Física y
Deportiva
IES
CIUDAD JARDÍN CURSO 2014/2015
1º de ESO
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CONTENIDOS
PRIMER
TRIMESTRE
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SEGUNDO
TRIMESTRE
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TERCER
TRIMESTRE
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
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CONTENIDOSPRÁCTICOS
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CONTENIDOSPRÁCTICOS
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- PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.
- EVALUACIÓN INICIAL.
- CALENTAMIENTO
- CUALIDADES FÍSICAS
-CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO
Y AGILIDAD
- TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
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- ATLETISMO
- BALONCESTO
- BALONMANO
- VOLEIBOL
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- FÚTBOL SALA
- RUGBY
- EXPRESIÓN CORPORAL: AEROBIC Y
COREOGRAFÍAS
- ACROSPORT
- ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA:
CROSS ORIENTACIÓN
-JUEGOS POPULARES
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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- BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD
FÍSICA Y DEL CALENTAMIENTO
- LAS CUALIDADES FÍSICAS
BÁSICAS
- HABITOS SALUDABLES
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REGLAMENTO DEL ATLETISMO,
BALONCESTO, VOLEIBOL Y BALONMANO
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- REGLAMENTO DEL FÚTBOL Y
RUGBY.
- ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA
- SALUD Y ALIMENTACIÓN
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1. Recopilar actividades, juegos, estiramientos y
ejercicios de movilidad articular apropiados para el calentamiento y realizados
en clase.
2. Identificar los hábitos higiénicos y posturales
saludables relacionados con la actividad física y con la vida cotidiana.
3. Incrementar las cualidades físicas relacionadas con la
salud trabajadas durante el curso respecto A Su nivel inicial.
4. Mejorar la ejecución de los aspectos técnicos
fundamentales de un deporte individual, aceptando el nivel alcanzado.
5. Realizar la acción motriz oportuna en función de la
fase de juego que se desarrolle, ataque o defensa, en el juego o deporte
colectivo propuesto.
6. Elaborar un mensaje de forma colectiva, mediante
técnicas como el mimo, el gesto, la dramatización o la danza y comunicarlo al
resto de grupos.
7. Seguir las indicaciones de las señales de rastreo en
un recorrido por el centro o sus inmediaciones.
CRITERIOS PARA LA
CALIFICACIÓN
A)
ACTITUD
Y COMPORTAMIENTO (55%): 1) Asistencia y puntualidad y 2) Atención y
participación en clase 3) Realización de actividades del Cuaderno 4) Estudio de
los contenidos
B)
CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LOS CONTENIDOS
PROPIOS DE LA MATERIA (45%): 1)Nivel de condición física y dominio de
habilidades deportivas demostrados 2) Conocimiento de todos los contenidos
tratados
3º de ESO
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PRIMER
TRIMESTRE
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SEGUNDO
TRIMESTRE
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TERCER
TRIMESTRE
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
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- PRESENTACIÓN
DE LA PROGRAMACIÓN.
- EVALUACIÓN
INICIAL.
- CALENTAMIENTO
- MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA
-CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO
- RELAJACIÓN
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- ATLETISMO
- VOLEIBOL
- FÚTBOL SALA
- RUGBY
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- BALONMANO
- TENIS
- EXPRESIÓN CORPORAL:
SEVILLANAS Y AEROBIC
- ACROSPORT
- ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA:
ORIENTACION.
- PRIMEROS AUXILIOS
- JUEGOS ALTERNATIVOS.
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CONTENIDOS
TEÓRICOS
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CONTENIDOS
TEÓRICOS
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CONTENIDOS
TEÓRICOS
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- METODOS DE MEJORA DE LAS
CUALIDADES FÍSCAS
- HÁBITOS SALUDABLES: ALIMENTACION E HIGIENE.
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- TECNICA Y TACTICA DEL ATLETISMO, VOLEIBOL, RUGBY FUTBOL.
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- HISTORIA Y TECNICA DEL TENIS
- TECNICA Y TACTICA DEL BALONMANO.
- ORIENTACION EN LA NATURALEZA
- PRIMEROS AUXILIOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 3º DE ESO
2. Incrementar los niveles de resistencia aeróbica,
flexibilidad y fuerza resistencia a partir del nivel inicial, participando en
la selección de las actividades y ejercicios en función de los métodos de
entrenamiento propios de cada capacidad.
3. Realizar ejercicios de acondicionamiento físico
atendiendo a criterios de higiene postural como estrategia para la prevención
de lesiones.
4. Reflexionar sobre la importancia que tiene para la
salud una alimentación equilibrada a partir del cálculo de la ingesta y el
gasto calórico, en base a las raciones diarias de cada grupo de alimentos y de
las actividades diarias realizadas.
5. Resolver situaciones de juego reducido de uno o varios
deportes colectivos, aplicando los conocimientos técnicos, tácticos y
reglamentarios adquiridos.
6. Realizar bailes por parejas o en grupo,
indistintamente con cualquier miembro del mismo, mostrando respeto y
desinhibición.
7. Completar una actividad de orientación,
preferentemente en el medio natural, con la ayuda de un mapa y respetando las
normas de seguridad.
CRITERIOS PARA LA
CALIFICACIÓN
A)
ACTITUD
Y COMPORTAMIENTO (50%): 1) Asistencia y puntualidad y 2) Atención y
participación en clase 3) Realización de actividades del Cuaderno 4) Estudio de
los contenidosB) CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LOS CONTENIDOS PROPIOS DE LA MATERIA (50%): 1)Nivel de condición física y dominio de habilidades deportivas demostrados 2) Conocimiento de todos los contenidos tratados
4º de ESO
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CONTENIDOS
PRIMER
TRIMESTRE
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SEGUNDO
TRIMESTRE
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TERCER
TRIMESTRE
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CONTENIDOSPRÁCTICOS
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CONTENIDOSPRÁCTICOS
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CONTENIDOSPRÁCTICOS
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- PRESENTACIÓN
DE LA PROGRAMACIÓN.
- EVALUACIÓN
INICIAL.
- CALENTAMIENTO
- CUALIDADES FÍSICAS Y SISTEMAS
DE ENTRENAMIENTOS.
-CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO
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- ATLETISMO
- VOLEIBOL
- FÚTBOL SALA
- RUGBY
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- BALONMANO
- TENIS
- EXPRESIÓN CORPORAL:
SEVILLANAS Y AEROBIC
- ACROSPORT
- AA. EN LA NATURALEZA: CROSS
DE ORIENTACION
- JUEGOS ALTERNATIVOS.
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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CONTENIDOS TEÓRICOS
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- SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO
- HÁBITOS SALUDABLES.
- SISTEMAS DE ENTRENAMIENTOS
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- TÉCNICA Y TACTICA DEL VOLEIBOL, RUGBY Y FUTBOL
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- TÉCNICAY TACTICA DEL
BALONMANO Y TENIS.
- ORIENTACION EN LA NATURALEZA
- PRIMEROS AUXILIOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 4º DE ESO
1. Planificar
y poner en práctica calentamientos autónomos respetando pautas básicas para su
elaboración y atendiendo a las características de la actividad física que se
realizará.
2. Analizar
los efectos beneficiosos y de prevención que el trabajo regular de resistencia
aeróbica, de flexibilidad y de fuerza resistencia suponen para el estado de
salud.
3. Diseñar y
llevar a cabo un plan de trabajo de una cualidad física relacionada con la
salud, incrementando el propio nivel inicial, a partir del conocimiento de
sistemas y métodos de entrenamiento.
4. Resolver
supuestos prácticos sobre las lesiones que se pueden producir en la vida
cotidiana, en la práctica de actividad física y en el deporte, aplicando unas
primeras atenciones.
5. Manifestar
una actitud crítica ante las prácticas y valoraciones que se hacen del deporte
y del cuerpo a través de los diferentes medios de comunicación.
6. Participar
en la organización y puesta en práctica de torneos en los que se practicarán
deportes y actividades físicas realizadas.
7. Participar
de forma desinhibida y constructiva en la creación y realización de actividades
expresivas con soporte musical.
8. Utilizar
los tipos de respiración y las técnicas y métodos de relajación como medio para
la reducción de desequilibrios y el alivio de tensiones producidas en la vida
cotidiana.
CRITERIOS PARA LA
CALIFICACIÓN
A)
ACTITUD
Y COMPORTAMIENTO (50%): 1) Esfuerso y compromiso 2) Atención y participación en
clase 3) Realización de actividades del Cuaderno 4) Estudio de los contenidosB) CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LOS CONTENIDOS PROPIOS DE LA MATERIA (50%): 1)Nivel de condición física y dominio de habilidades deportivas demostrados 2) Conocimiento de todos los contenidos tratados
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